Con la actualización del iOS a su versión 14.5, los usuarios de Apple que cuenten con un iPhone 11 están de suerte. A partir de ahora, se podrá realizar una recalibración para determinar la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería de nuestro móvil. Es decir, conseguiremos aumentar aún más la autonomía de nuestra batería
Tal y como ha explicado Apple en su página de soporte, con esta actualización se implementa esta función. Aunque una vez se haya completado la recalibración, se actualice el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico. El mensaje que nos aparecía de recalibración desaparecerá, lo que indicará que este proceso ha terminado.
Cómo hacer la recalibración en iPhone 11
Esta recalibración de la batería únicamente aparecerá en los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Puesto que un error estaba provocando que el sistema que se encarga de informar sobre el estado de la batería diera datos erróneos y provocaba diversos fallos. Por ejemplo, una reducción de la capacidad de rendimiento pico de la batería y además un comportamiento inesperado de descarga de la batería, resultando en problemas de autonomía y en cambios bruscos de valores de batería. Es por ello por lo que iOS 14.5 se ha dedicado a hacer una recalibración.
Aunque, Apple ha asegurado el porcentaje de la capacidad máxima de la batería no cambiará, aunque sí lo hará el rendimiento pico de nuestro móvil. Para poder acceder a dicha recalibración, tendréis que entrar en Ajustes > Batería > Salud de la batería. Una vez dentro, nos aparecerá alguno de los siguientes mensajes:
- «El sistema de información de la salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería. Este proceso puede tardar unas semanas». Este mensaje significará que se está llevando a cabo la recalibración.
- «El sistema de información del estado de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería. Este proceso puede tardar unas semanas. En este momento, no se puede recomendar ningún tipo de reparación». Si te ha aparecido este mensaje, significará lo mismo que en el caso anterior. Aunque con la diferencia de que no se podrá recomendar ningún tipo de reparación hasta que finalice este proceso, el cual puede durar semanas.
- «El sistema de información del estado de salud de la batería no se ha podido recalibrar. Un Proveedor de servicios Apple autorizado puede cambiar la batería sin coste alguno para restablecer el rendimiento y la capacidad máximos». En este último caso, el sistema no ha podido recalibrarse, pero sí se podrá seguir usando la batería. Aunque nos dan la opción de cambiarla si acudimos a un proveedor de servicios de Apple, donde nos reemplazarán la batería de forma totalmente gratuita.
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