En septiembre se estrenaba el iPhone 15, este modelo marca un antes y un después para la marca Apple por el puerto de carga tipo C. Sin embargo, este cambio ha llevado consigo desafíos inesperados, evidenciados por varios usuarios han experimentado: el rendimiento de la batería.
Así que si la duración de la batería en tu iPhone 15 no dura todo el día, no estás solo. Aunque la solución definitiva esta en la esperada actualización de software, entendemos que la paciencia puede agotarse rápidamente. Durante la espera, te aconsejamos para maximizar la duración de la batería. Así que sigue leyendo:
¿Qué está sucediendo con los iPhone 15?
El iPhone 15 ha sido criticado principalmente por sus problemas de autonomía y sobrecalentamiento. Los desafíos no se limitan al iPhone 15, ya que también se han reportado problemas con los iPhone 15 Pro.
Apple, reconoció los problemas de sobrecalentamiento en algunas unidades, se debe principalmente errores en iOS 17 y actualizaciones de aplicaciones de terceros, como Instagram y Uber. Aclararon que no reducirán la potencia del A17 Pro, ya que el problema se encuentra en el software, no en el diseño o hardware. La solución llegará a través de una próxima actualización de software. Aunque Apple asegura que, aparte del problema de sobrecalentamiento, su teléfono está en perfecto estado. Culpa a las aplicaciones de Meta, de que la batería se agote rápido, ya que estas aplicaciones consumen excesivamente en segundo plano.
Aunque estas acusaciones no han sido confirmadas, algunos usuarios han experimentado mejoras en la vida útil de la batería al eliminar dichas aplicaciones.
¿Cómo conseguir que la batería de mi iPhone dure un día?
Lo primero es ver en los «Ajustes» > «Batería» > seleccionamos «últimos 10 días«.
Desde aquí vemos una estadística de las aplicaciones que usamos por horas y comparar con las que se usan en segundo plano. De esta manera podemos quitar las aplicaciones que más consumen en segundo plano, básicamente refrescan el contenido.
Para desactivar estas aplicaciones, nos vamos a «Ajustes» > «General» > «Actualización en segundo plano«. Y tras el análisis realizado anteriormente quitamos las apps que más batería gastan en segundo plano en comparación con el uso de pantalla. Por lo general suelen ser redes sociales como Instagram o X.
Aunque desactivemos esta función vamos a seguir recibiendo notificaciones .
Además podemos configurar el brillo y disminuir el tiempo de pantalla para alargar la batería. Esperamos que con estos consejos puedas optimizar la duración de la batería para que aguante todo el día.
Mientras seguiremos esperando la actualización de Apple.