¿Tu móvil Samsung te deja tirado una y otra vez? ¿Acabas de cargar la batería pero ha vuelto a apagarse?
Seguramente te sientas más perdido que Batman en la playa, pero no te preocupes. Vamos a darte algunos consejos prácticos y súper útiles para arreglar la batería a un Samsung. Ojo avizor que vamos a ayudarte con tu problema. Calibrar la batería de tu Samsung.
Arreglar batería de tu móvil Samsung
Seguramente pienses que tu batería se ha roto por completo y necesites comprarte un nuevo móvil, o bien en todo caso que necesitas una batería nueva. ¡Nada más lejos de la realidad!. Todos los móviles Samsung tienen necesidad de calibrar la batería de tanto en cuanto.
Si tu móvil Samsung se apaga cuando todavía no se ha agotado la batería, digamos llegando al 15%, con toda probabilidad necesitas calibrarla.
El problema de las cargas cortas
Tenemos un vicio muy común: poner a cargar el móvil aunque no dispongamos de tiempo para dejarle cargar en su totalidad.
Este acto va minando la capacidad de la batería del móvil de funcionar correctamente, llegando un momento que se descalibra y no funciona correctamente. De esta forma, puede haber disparidad entre la información que muestra el teléfono (el % de batería restante que indica) y la batería real, apagándose sin previo aviso cuando creías que aún tenía carga.
Otro de los problemas que pueden influir en el mal funcionamiento de una batería Samung es justo el proceso contrario, cargar de forma excesiva el terminal dejándolo enchufado aunque ya esté al 100%.
La calibración del móvil es realmente necesaria cuando no hemos cuidado del todo correctamente la batería.
En el caso de Samsung, este problema también sucede como en el resto de firmas de smartphones. Sin embargo, dependiendo del modelo, el proceso de calibración de la batería se hace de forma diferente.
¿Cómo calibrar la batería de un Samsung?
- Agota tu batería al 100%. Deja que se apague de forma habitual y déjalo descansar un rato sin enchufarlo al cargador.
- Conéctalo a la carga y deja que cargue en su totalidad.
- Continúa dejándolo enchufado al cargador un tiempo, por ejemplo 2-3 horas.
- Una vez que hemos terminado la operación anterior, vamos a introducir el siguiente código *#0228#
- Pulsa donde indica «Quick Start» y espera a que se reinicie
- Comprueba el nivel de carga de la batería, como podrás observar habrá bajado del 100%
- Repite todo el proceso hasta que observes que la batería se mantiene al máximo de carga (desde el punto 1)
Ahora vamos a ver de qué manera calibrar smartphone Samsung
¿Cuándo calibrar la batería de los Samsung?
Dependerá principalmente del estado de tu terminal. Por ejemplo, si ves que se apaga de forma repentina antes de agotarse la batería o si ves que tiene un comportamiento en la carga inusual. Hay quienes recomiendan hacerla una vez al año. De todas formas, esta operación no siempre es efectiva al 100%.
Cuando la batería está completamente dañada podemos optar por sustituirla o bien, cambiar de móvil pues ha llegado la excusa que esperábamos para comprarnos ese nuevo móvil de última generación que acaba de salir al mercado.
En este punto, podemos también venderlo, aunque la batería no funcione, para obtener dinero por nuestro viejo móvil. Y con ese dinerito, nos compramos un nuevo terminal, con lo que habremos contribuido a darle una segunda utilidad a un móvil que ya no funciona de forma correcta.
¿Hay Apps para calibrar el móvil?
Existen algunas aplicaciones móviles que prometen calibrar correctamente la batería de un smartphone, aunque en realidad no sirven para nada. En muchos casos suelen tratarse de fakes que esconden algunas motivaciones diferentes, por lo que lejos de arriesgarnos, lo mejor es poner en práctica los consejos anteriormente mencionados, o bien llevarlo a un profesional de reparación de teléfonos móviles.
Sí existen aplicaciones para hacer que la batería se descargue más fácilmente y así poder comenzar antes el proceso de calibración de la batería, como la app Antutu Tester, disponible en Android.
Gracias por compartir esta información. Es de gran ayuda ya que la batería suele ser el primer componente de nuestro móvil que suele dar fallos. Muy buen artículo, lo recomendaré.
Donde se pone el código?
En el teclado donde sueles hacer una llamada por ejemplo.
hola, no es muy clara la explicación, hay que cargarlo apagado o prendido? después de que bajó la batería, lo seguimos cargando prendido o lo apagamos y lo dejamos cargar?
Buenas Lucrecia, apagado, ya que hay que dejar previamente que se apague por completo, un saludo.
El código correcto es *#0228#
Si, así es. Un saludo.
Primeramente gracias por el post, Excelente información. A menudo, cuando la batería de un teléfono se comporta de forma extraña, la gente asume que es el momento de cambiar el teléfono. Pero no siempre es así. En su lugar, puede que simplemente necesites calibrar tu batería. A continuación os dejo mi granito de arena en este artículo hay una gran de apps para calibrar la baterían tanto para android e iOS Calibrar bateria en Android
No puedo abrir las app de samsung me dice restablecer contraseña lo y no deja igual tengo q reiniciar el teléfono de fabrica
Hola Aldo, también podrías intentar borrar la caché de las app de Samsung, a ver si así se soluciona el problema. Un saludo.
No funciono el código
Hola Marite, ¿has seguido todos los pasos?
Hola saludos disculpa tengo un samsung a10s lo actualize ase 3 m3ses bueno tiene el parche de abril ..la falla esq se me a estado reiniciando de repente desde esa actualizacion creen q sea xq lo actualize mal o es x software o puede q sea la bateria ..se los agradeceria x su opinion
Buenos días, tiene toda la pinta de ser problema de mala actualización, ¿has probado a restablecer de fábrica?
Buenos tardes voy a seguir tu consejo espero que todo salga bien gracias por compartir tus conocimientos
Muchas gracias por leernos, espero que les haya servido.
Un saludo MovilOff
Buenas tardes, agradecido del tutorial quería consultar cuando debería desconectar el cargador, antes o después de apretar «Quick Start» ?
Buenas, antes de apretar «Quick Start», un saludo.
no puedo hacer que mi telefono se acabe al 0 porque se apaga al 60 y cuando conecto sale que tengo 90 se apaga otra vez y sale que tiene 1 o 0 se apaga otra vez y sale que tiene 100
Buenas David, seguramente tenga algún defecto interno la batería, un saludo.
Una vez que hice todo el proceso (dejarlo descargar, enchufarlo al cargador varias horas hasta que marca 100 % apagado; encenderlo para poder abrir el teléfono y marcar el: *#0228# y todo lo demás, que me baja de 100 %, que me indica la barra,hasta 76 % que me indica el Battery Status (Estado de la batería)) lo sigo dejando enchufado
encendido, le doy de nuevo clic en el Quick Start y luego Ok, del Battery Status y va subiendo hasta ahora al 82 % de carga ¿lo dejo enchufado hasta que vuelva a subir al 100 % usándolo mientras tanto o no?.
Bueno, no sé que pasará ahora, porque ayer ya hice todo eso (llegó de nuevo a 100 %, haciendole un par de veces clic al Quick Start >Ok esperé hasta que suba a 100 % de carga nuevamente) y después cuando lo desenchufé y lo empezé a usar normalmente, al tiempo me volvió a hacer lo mismo, se desconectó de golpe con mucha carga todavía y vuelve a lo mismo como si nada. Ahora estoy intentando de nuevo. Aclaro que lo había iniciado cuando la batería habia bajado en 0.
No es problema del teléfóno, porq tengo otra batería que no es marca Samsung, que yo la quise cambiar por esta porq ya tenía mas de 2 años y esa batería anda re bien. Solo que ya que tengo esta Samsung nueva la quiero aprovechar para llevarla cuando viajo, se me descarga lógicamente la otra batería por el uso y no tengo donde cargarla o esperar unas horas para hacerlo, entonces le reemplazo en 1 minuto por la Samsung nueva y funciona un tiempo, pero en un porcentaje de carga de 30 % ó bastante mas, se corta, apaga, de golpe y todo igual.
EXPLIQUÉ UN POCO LARGO, CON DETALLE, PARA QUE SE ENTIENDA LA CONSULTA Y POSIBLE SOLUCIÓN, SI LA TIENE.
Mientras tanto, ahora, acá estoy, está en 83 % (enchufado al cargador) y espero un rato mas con la batería enchufada y en 83 % hace un rato, subiendo tal vez muyyy de a poquito. Uhhh…ahora llegó a 85 %, lo voy a seguir dejando enchufado y dandole clic a Quick Star. Después les cuento cuando pueda.
Gracias
¿Qué tal le ha ido? Por si no ha conseguido areeglarlo, aquí hay algunas posibles soluciones que puedes probar:
Reinicia tu teléfono: A veces, reiniciar el dispositivo puede solucionar problemas temporales. Apaga el teléfono, espera unos segundos y luego vuelve a encenderlo.
Verifica el cable y el cargador: Asegúrate de que el cable y el cargador que estás utilizando estén en buenas condiciones. A veces, un cable o cargador defectuoso puede causar problemas de carga. Intenta usar un cable y cargador diferentes para descartar problemas relacionados con ellos.
Limpia el puerto de carga: El puerto de carga puede acumular suciedad o pelusas con el tiempo, lo que puede afectar la conexión y la carga. Usa aire comprimido o un palillo de dientes suave para limpiar suavemente el puerto de carga y asegurarte de que esté limpio y libre de obstrucciones.
Calibración de la batería: Realiza una calibración de la batería para ayudar al sistema a leer la capacidad de la batería de manera más precisa. Para hacer esto, sigue estos pasos:
Carga completamente tu teléfono hasta el 100%.
Usando el teléfono mientras está enchufado, descarga la batería hasta que se apague automáticamente.
Sin encender el teléfono, vuelve a cargarlo al 100% sin interrupciones.
Una vez que esté completamente cargado, enciende el teléfono y verifica si hay alguna mejora en la duración de la batería.
Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, podría ser necesario considerar reemplazar la batería del teléfono. Es posible que la batería actual esté defectuosa y no pueda mantener una carga adecuada.
Recuerda que estos son consejos generales y es importante seguir las recomendaciones específicas del fabricante y consultar con el soporte técnico de Samsung si tienes acceso a él.