M-Commerce o comercio electrónico usando el teléfono móvil, ya sea mediante navegador o una aplicación como medio para la compra.
Gracias al nuevo entorno generado, no existen horarios para la compra online. Se puede vender cualquier producto en cualquier parte del mundo, por muchos métodos de pago y todas las facilidades.
Debido a esa inmediatez el m-commerce viene a dar un giro al entorno digital, además de poder comprar y vender un producto o servicio en cualquier momento permite al consumidor poder adquirirlo en cualquier lugar.
Esto se convierte en una oportunidad para cualquier empresa sea cual sea el producto o servicio que venda, lo que ha generado una creciente competencia.
Ventajas del m-commerce o comercio electrónico:
Algunas de las ventajas del m-commerce que encontramos son:
· Llegar a una mayor cantidad de clientes con teléfonos preparados para ello.
· Realizar compras y ventas a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
· Segmentar al consumidor por datos de edad, geografía, sexo y preferencias entre otros factores.
· Sólo necesitas una web responsive o una app.
· Compras a través de las redes sociales sin necesidad de entrar a un sitio web.
· Branding corporativo, aquellas entidades que innovan despiertan mayor nivel de confianza comercial y generan la percepción de ser lugares seguros.
· Variedad en opciones de pago.
Por tanto, el m-commerce es una evolución del comercio electrónico, pero es evidente que las ventajas y representa una oportunidad para todos los negocios que quieran expandirse.
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