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Términos y condiciones para vender tu móvil en Molviloff

1. Aceptación de los Términos y Condiciones por el Usuario:

Para hacer uso del servicio de Venta de Móviles en Moviloff, debes aceptar los Términos y Condiciones. Sin esta aceptación no se podrán utilizar los servicios contenidos en esta página web.
Se pueden aceptar estos términos una vez se cumplimenta la Venta del teléfono, haciendo click en el check habilitado para dar esa conformidad con los términos y condiciones. No podrá continuarse el proceso si no se marca esta casilla.

Cuándo no se pueden aceptar los términos y condiciones:
1. Si no eres propietario legal del teléfono móvil no tendrás posibilidad de venderlo en nuestra web. Aunque no tenemos forma de comprobar esta legalidad, sí que podemos exigir al usuario la documentación necesaria que acredite que es el propietario del mismo. También podrás venderlo si tienes autorización legal del mismo.
2. Si no aportas información veraz sobre tus datos, incluidos bancarios. Debes asumir compromiso de la responsabilidad derivada de la inexactitud de los mismos.
3. Si no estás en plena facultad mental y tu tutor legal no te autoriza para esta actividad.
4. Si estás excluido, conforme a las Leyes Españolas o de otros países, incluido aquel en el que resides, de recibir los servicios.
5. Si tienes menos de 18 años, ya que no podrás formar contrato con Moviloff.

2. Descripción del servicio de Venta de Móviles:

1. Moviloff, a través de una aplicación disponible en esta web, facilita la identificación del terminal telefónico a vender, su precio y además, dispone de la opción de introducir datos para la recogida del móvil.

2. En mencionada aplicación de Moviloff se podrá configurar la venta del teléfono, única para cada terminal, siendo necesaria la cumplimentación individual de cada solicitud de venta en función de cada teléfono que se quiera vender, no pudiéndose tramitar una única solicitud para la totalidad de los teléfonos.

3. Tras realizar el proceso de venta del teléfono, recibirás un correo electrónico de confirmación, que incluye el número de referencia de la solicitud, detalles del teléfono así como el precio del terminal en euros. Posteriormente un mensajero recogerá el móvil en la dirección que nos hayas facilitado de forma completamente gratuita (servicio sin coste disponible sólo en Península y Baleares, estando excluidos Ceuta, Melilla y Canarias). Asimismo, se recogerán por mensajería todos los terminales sin coste para el cliente.

4. En caso de extravío durante el envío, en Moviloff nos hacemos responsables, realizando el abono del precio, siempre que presentes el albarán de recogida, el número de IMEI y hayas realizado los pasos que te hayamos indicado para el servicio de envío que te hayamos recomendado.

En caso de que hayas realizado el envío del teléfono a través de otra empresa de mensajería o hayas escogido otras opciones diferentes de envío a las que te hemos recomendado, no podremos hacernos responsables del extravío. Además, el sobre deberá llevar la etiqueta del envío correctamente colocada en zona visible.

Podrás seleccionar el día y la hora para la recogida a través de la aplicación de Moviloff, pudiendo ser alterada la fecha cuando así lo acuerdes con el servicio de mensajería.

Una vez nos envíes el terminal o los terminales móviles, no podrás recuperarlos, por lo que no es posible la devolución por parte de Moviloff, a no ser que sea en los supuestos contenidos en las presentes condiciones y siempre que asumas los gastos de recogida.

5. Una vez hayamos recibido los terminales telefónicos, procedemos a realizar la verificación de los mismos, atendiendo a la marca, modelo y su estado de funcionamiento junto con los datos facilitados en la Solicitud de Venta. A partir de este momento, podremos realizar el pago en la cuenta que nos hayas facilitado o bien en la cuenta de Paypal correspondiente, en un plazo máximo de 7 días desde la recepción del teléfono en nuestro almacén, conforme a lo dispuesto en la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. No podrá realizarse el abono a través de otros medios que no estén aquí contemplados.

6. Asimismo, como usuario de Moviloff te comprometes a enviar el terminal telefónico que hayas indicado en la Solicitud de Venta en un plazo máximo de 7 días naturales, cumpliendo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

3. Valoraciones y ofertas:

Solamente podrás vender aquellos teléfonos móviles que aparezcan en nuestra página web y con una oferta de venta. Podremos variar las ofertas de venta sin previo aviso. En el caso de que tras la venta del teléfono se realice un cambio de oferta, el abono del terminal se realizará al precio de la oferta disponible en el momento en el que se tramitó dicha solicitud. Todos los precios de nuestra página web contemplan IVA.

Cada oferta está asociada a una única Solicitud de Venta y por consiguiente a un solo terminal telefónico.

Las ofertas de venta disponen de 7 días naturales de validez, computando el plazo desde el mismo momento que se procese la Solicitud de Venta en nuestro sistema. Pasados los 7 días, nos reservamos el derecho de actualizar los precios.

Se podrá cancelar la venta del teléfono una vez tramitada siempre que hayan pasado pocas horas desde su realización. No tendrá coste alguno si se produce antes de efectuar la orden de recogida a la empresa de mensajería. Si esta orden ya se ha transmitido, se cobrará el importe equivalente a la devolución del teléfono móvil.

4. Cambios en las ofertas de venta:

En aquellas situaciones en las que, tras nuestro proceso de verificación comprobemos que los datos facilitados en la venta del teléfono no se corresponden con su estado real, podremos ajustar la oferta en función de nuestra valoración.
En cualquier caso, te enviaremos un email con este cambio, pudiendo aceptar o rechazar la nueva oferta que te propone nuestro equipo de Moviloff. En el caso de aceptación, continuaremos con el proceso; en caso de rechazo, te ofrecemos la posibilidad de realizar la devolución del teléfono móvil, de forma que podrás recuperarlo previo pago de los gastos de envío derivados, o bien dejarlos en definitiva el teléfono para que procedamos a su reciclaje, en cuyo caso no te reportará coste alguno, aunque tampoco se realizará abono por tal situación.

Si en 7 días no recibimos respuesta por tu parte, se entiende la aceptación plena de la nueva oferta, por lo que procederemos a abonarte tal importe.

5. Características de los móviles y tipificación según su estado:

Los móviles que compramos, de cualquier marca y modelo, deben cumplir estas características:

Móviles Válidos

  • No aceptamos piezas rotas, incluyendo la pantalla, que no debe tener fisuras ni ralladuras y se debe leer perfectamente, sin puntos de luz ni píxeles negros. Si es táctil, debe funcionar al tacto
  • El terminal móvil debe estar completo, sin que le falten las piezas del modelo original de serie. No le falta ninguna pieza. El móvil debe de contar con absolutamente todas las piezas con las que viene el modelo de serie
  • Los móviles tienen que ser completamente originales, no siendo aceptables las copias de teléfonos
  • El estado de funcionamiento debe ser óptimo, apagando y encendiendo correctamente
  • Se deben incluir las tapas de batería y bastidor
  • No hay problema si existen defectos, pero estos deben ser leves, como por ejemplo ralladuras y golpes ligeros
  • Las piezas deben estar en perfecto estado y las teclas del teclado leerse correctamente
  • El terminal móvil no ha sido mojado nunca
  • El IMEI interno y externo coinciden. En la pegatina del IMEI deben leerse con claridad los 15 dígitos
  • Tanto el Bluetooth como la WIFI funcionan
  • Puede realizar llamadas y recibirlas correctamente
  • En caso de daños graves, se valorará la oferta acorde a los daños
  • Los usuarios de Iphone deben tener desactivada la opción "Buscar mi iPhone" (opción que se puede ver en https://www.icloud.com/activationlock/)

Móviles Averiados

  • El terminal móvil ha de ser siempre original.
  • El terminal móvil tiene que incluir batería, tapa y bastidor
  • El terminal móvil debe encender y apagar con su batería.
  • En caso de daños graves se procederá a su valoración, aceptándose ralladuras, golpes graves y piezas rotas.
  • Los botones del teléfono pueden no leerse.
  • Los usuarios de Iphone además no pueden tener activado el servicio Buscar mi iPhone de Apple (https://www.icloud.com/activationlock/)
  • Puede faltarle alguna pieza, siempre y cuando no sea de las fundamentales (pantalla, cámara, circuitos y tarjeta madre)
  • El terminal puede tener la pantalla rota
  • No puede haber sido mojado ni por agua ni ningún líquido

Móviles No válidos

  • El terminal móvil está doblado
  • El terminal móvil está partido, sea de la forma que sea
  • El terminal móvil está aplastado en parte o en su totalidad
  • El terminal móvil es una copia, no es original
  • Si eres usuario de iPhone, no se puede tener activo el servicio de "Buscar mi Iphone" (servicio accesible en ver en https://www.icloud.com/activationlock/) además de lo anterior
  • El terminal móvil ha sido robado o bloqueado
  • El termina móvil ha sido mojado y se ha dañado
  • Al terminal móvil le falta la pantalla, cámara, tarjeta madre...
  • En caso de usuario de Iphone, si tienes activo el servicio "Buscar mi Iphone", se valorará por 0 euros el terminal.

Accesorios

El valor de todos los accesorios recibidos es de “0” euros. Adaptadores, auriculares etc. No obstante puedes enviarnos aquellos accesorios que ya no quieras junto al móvil para garantizar que serán correctamente reciclados.

6. Especificiaciones para usuarios de Apple iCloud

Cada terminal de Apple está vinculado a una cuenta iCloud, que ha incorporado de forma reciente en las nuevas versiones de iOS un nuevo bloqueo de activación. Si estás pensado vender algún smartphone de Apple es importante que previamente elimines tu cuenta iCloud del mismo. Si tienes dudas de tu versión de iOS, puedes consultarlo en Ajustes > General > Acerca de > Versión.
Este proceso no es necesario para usuarios de iOS6 o versiones anteriores.

Cómo eliminar tu dispositivo de tu cuenta iCloud

Podrás eliminar tu cuenta iCloud desde iCloud.com o bien desde tu dispositivo. En caso de que tu terminal no funcione, deberás hacerlo desde la web.

Opción 1 - Desde iCloud.com
  1. Para esta opción, tu smartphone deberá permanecer apagado
  2. Accede a iCloud.com e introduce tus credenciales : ID de Apple y clave
  3. Presiona Buscar y selecciona tu dispositivo en la lista
  4. Comprueba que aparece "Sin Conexión"
  5. Selecciona "Eliminar de Buscar mi iPhone"
  6. Confirma que quieres eliminar pulsando "Eliminar"
Opción 2 - Desde tu dispositivo
  1. Asegúrate de que el teléfono está encendido
  2. Accede al apartado de "Ajustes"
  3. Selecciona iCloud
  4. Selecciona "Eliminar Cuenta"
  5. Ingresa ID de Apple
  6. Apaga el teléfono
Nota
Para eliminar la cuenta desde iCloud.com es importante que el teléfono esté sin conexión para que pueda aparecer la opción de "Eliminar de buscar mi iPhone".

7. Condiciones de uso de la web:

El Usuario de esta página werb se compromete a hacer un uso lícito de la misma, no siendo contrario a la moral, las buenas costumbres y el orden público. Además, se deben aceptar los Términos y Condiciones de Uso.

El Usuario se compromete a no:

  1. Reproducir o copiar los contenidos de la web a no ser que se cuente con permiso explícito de Moviloff.
  2. Introducir o difundir virus o cualquier otro sistema de uso dañino en los sistemas de Moviloff, proveedores o terceros.
  3. Asimismo, producir otros daños de diferente índole en los sistemas de Moviloff, proveedores o terceros.
  4. Hacer uso no autorizado de la web o los contenidos, con intención lesiva a terceros, servicios, equipos informátivos o contenidos de cualquier equipo.
  5. Acceder a áreas restringidas de esta web sin permiso explícito y sin cumplir las condiciones.
  6. Utilizar o manipular datos de Moviloff, terceros y otros.
  7. Obtener o intentar obtener los contenidos de esta web empleando medios distintos a los que se hayan puesto a disposición, o en general a los empleados habitualmente por no producir riesgo de daño.

8. Exclusión de responsabilidad y Garantías:


Moviloff no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan derivar de la falta de disponibilidad o accesbiilidad de la web, la interrupción en su funcionamiento, fallos informáticos...
Asimismo, tampoco será responsable de daños que puedan ser ocasionados por terceros.
Adoptaremos las medidas de seguridad oportunas para garantizar la protección frente ataques informáticos. Sin embargo en Moviloff no nos hacemos responsables del uso que puedan hacer terceros del uso que pueda hacer algún usuario cuando dicho acceso no haya sido autorizado.

Por otro lado, Moviloff no asume responsabilidad por la disponibilidad de los sitios web enlazados así como la calidad, la prestación de información, contenidos, el mantenimiento de la información y la transmisión de la información de los sitios enlazados.

9. Nulidad parcial:

Todas las condiciones contenidas en el presente apartado son consideradas vinculantes entre ambas partes. En de declararse una de las condiciones como nulas no implica la derivación en las restantes, que seguirán teniendo plena validez.