Qué tienes que hacer cuando el móvil muestra «Red móvil no disponible»
Hoy en el blog de MOVILOFF, te vamos a proporcionar la solución al problema <<Red móvil no disponible>>.
En estas líneas, analizamos, no solo el por qué suele aparecer este mensaje en pantalla, sino algunas de las soluciones más comunes para este problema, al mismo tiempo podemos intentar discernir si el fallo está en el propio teléfono, en el operador que nos da la línea o en la tarjeta SIM.
¿Por qué mi teléfono dice que la red no está disponible?
Por lo general, el motivo por el que aparece este problema es por uno de los siguientes:
- Estás en un lugar sin cobertura
- El teléfono ha sido bloqueado por IMEI
- La tarjeta SIM está dañada
- Hay un problema en el teléfono
Para saber si el teléfono ha sido bloqueado por IMEI, deberás ponerte en contacto con tu operador de telefonía desde otro teléfono y consultar si hay algún problema con el mismo. De paso puedes consultar si hay problemas con la línea que impliquen la aparición de este mensaje.
¿Es problema del teléfono o de la SIM?
Detectar si el problema está en el móvil o en la SIM tampoco es que sea demasiado complicado.
Una de las causas más comunes a la aparición del mensaje de «Red móvil no disponible» es que la tarjeta SIM no haga contacto de corma correcta, ya sea por un golpe recibido por el teléfono o por cualquier otro motivo. Para verificar si la tarjeta SIM está conectada correctamente en el dispositivo debes apagar el teléfono, retirar la tarjeta SIM y limpiar cualquier partícula de polvo que pueda estar interfiriendo con los conectores de la tarjeta. Una vez que esté lista, colocada de nuevo y verifica si esto resuelve el problema. Si no es así, querrá considerar la siguiente opción cuidadosamente.
Si no es así, inserta la tarjeta SIM en otro teléfono y comprueba si el error desaparece. De seguir apareciendo en pantalla el problema está en la tarjeta SIM y deberás ponerte en contacto con el operador para que te suministre otra. Si funciona bien, pasamos a tratar de arreglar el teléfono.
Arregla el problema de Red en el móvil
Reinicia el teléfono
Lo más fácil de probar, y a menudo lo más efectivo, para resolver un problema de falta de señal en el smartphone es reiniciar el dispositivo. Es tan simple como mantener presionado el botón de apagado y seleccionar la opción correspondiente
Reiniciar el dispositivo borrará la memoria de acceso aleatorio y restablecerá cualquier proceso que pueda estar interfiriendo con el rendimiento óptimo del dispositivo y, por supuesto, en el acceso a la Red de datos. Comprueba si al encender de nuevo el dispositivo puedes usarlo con normalidad.
Si esto no soluciona su problema, ¡no se rinda! Todavía tenemos muchas soluciones potenciales para probar.
El modo avión es tu aliado
Lo lógico es pensar que antes de llegar hasta aquí has comprobado que el Modo Avión, el cual impide llamar y recibir llamadas y conectarse a la Red, está desactivado. Pero el modo avión también puede servir de ayuda para intentar conectarse manualmente al proveedor de servicios. Todo lo que necesitas hacer es activar el modo avión y luego apagarlo para que el dispositivo intente conectarse a la Red del provedor.
Restablece el APN
La configuración del APN también puede estar afectando al buen rendimiento del dispositivo. Esto es algo que han descubierto varios usuarios de Xiaomi que, tras actualizar a MIUI 11, vieron como sus teléfonos dejaban de poder conectarse a la Red.
Para configurarlo correctamente, primero deberás ir al menú de Ajustes >Tarjetas SIM y redes móviles > Ajustes de tarjeta SIM y eligir la tarjeta SIM en la que tienes el problema. Una vez dentro localiza el menú de Nombres de Puntos de Acceso.
Aquí deberás introducir una serie de datos que suelen encontrarse en los papeles que venían junto con la tarjeta SIM. Como lo más lógico es que no los encuentres, puedes contactar con tu proveedor de telefonía para que te los facilite.
Seleccionar el operador de red manualmente
Puede hacerlo navegando a Ajustes > Redes móviles > Operador de red. Aquí debería aparecer una lista de proveedores de la red permitiéndote seleccionar el correcto y ver si esto soluciona el problema. Es posible que debas restablecer el teléfono una vez más para ver si estos cambios surten efecto.
Ejecuta una prueba de ping
Una de las razones por las que un determinado teléfono puede mostrar el mensaje de «Red no disponible» o»Sin servicio» es porque está conectado a una señal con problemas Esta solución no es tan fácil como navegar por los menús o mantener presionados los botones; pero tampoco requiere un master en telefonía.
Todo lo que tienes que hacer es marcar el siguiente código en el marcador de la app de teléfono: * # * # 4636 # * # *
Al hacerlo ingresarás al modo de servicio de tu dispositivo, donde aparecerá un menú diferentes opciones. Deberás seleccionar Información sobre el teléfono y luego seleccionar «Ejecutar prueba de ping», por supuesto desconectado del Wi-Fi, solo manteniendo activa la conexión de datos. Una vez que finalices la prueba, baja hasta la parte inferior del menú y verifica los datos enviados y recibidos. Una vez hecho esto, reinicia el teléfono y comprueba si el problema está resuelto.
Restauración de la configuración de fábrica
En Moviloff puedes vender tu viejo móvil y convertirlo en dinero
Si tienes uno o varios móviles que ya no usas, ya sea porque te compraste otro aunque funcionaban bien o porque están averiados.
No lo dudes y véndelos en Moviloff. Sacarás un dinero extra que seguro que te viene muy bien para invertirlo en tu nuevo móvil.
No pierdas más tiempo y vende tus móviles en moviloff, colaborarás con el medio ambiente y ganarás dinero por ello.
Nous tenir de red y no sabio como instalar tengo un tarjeta prepago lebara
Meparese muy buena idea!!
Muchísimas gracias… tenia un teléfono Movistar y cambie a Entel, pero no tenia red, hice lo de APN, busqué en internet los datos exactos de entel…. Listo ya tengo señal LTE…Gracias.
Nos alegra saber que te ha funcionado, estamos aquí para ayudaros
Hola desde venezuela amigos , si restauro de fabrica perdere mis datos?
Hola, la respuesta es si pierde todos sus datos antes de restaurar el teléfono es importante hacer una copia de seguridad.
Un saludo